La provincia de Puerto Plata, situada en la provincia del mismo nombre en la costa de La República Dominicana, es una de las ciudades más pobladas de este país y la ciudad más importante de la costa norte. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y gran cantidad de playas, y sus muchas opciones de ocio, aventura y diversión le confieren un valor turístico inmenso, por este motivo es una de las zonas más visitadas por los turistas.

Puerto Plata es menos conocida que Punta Cana y, sin embargo, reúne todos los requisitos para convertirse en el destino número uno de República Dominicana, su población utiliza el inglés como segundo idioma tanto para comunicarse como para emplearlo en el ámbito laboral, dado su vocación de convertirse en la primera ciudad bilingüe de República Dominicana. Su mayor fuente de empleo es la hostelería y servicios turísticos, también la ciudad cuenta con el puerto comercial más importante de la región norte. Así mismo posee la conservación arquitectónica de estilo victoriano más importante del país en su centro cultural, la cual es visitada por cientos de turistas todo el año.

El ecoturismo es uno de sus mayores atractivos, puesto que cuenta con zonas boscosas donde hacer senderismo, observar las aves y las ballenas jorobadas, en las áreas de Sosúa y Cabarete; así como multitud de deportes de aventura como el buceo, el surf, el windsurf, la escalada, el barranquismo, el enduro, entre otros muchos, en la parte de Guananico y Altamira.

Si vienes Puerto Plata tendrás a tu disposición una ruta de actividades que no puedes dejar de hacer o experimentar y la cual tienes tú la opción de organizar según tu gusto obsérvalas y decide por dónde empezar.

Bañarte en playas de arena blanca rodeadas de hileras de cocoteros y azules aguas turquesas en las que nadan peces de colores. Puerto Plata cuenta con algunas de las mejores playas de todo el país, como Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, o las más remotas playas de Punta Rucia o el Cambiaso.

MONTAR EN EL TELEFÉRICO qué mejor experiencia que contemplar la ciudad desde las alturas. Para ello, disfrute de un viaje en el teleférico, el único presente en todas Las Antillas y todo un símbolo de Puerto Plata. El recorrido transcurre desde el centro histórico de la ciudad hasta la loma de Isabel de Torres.

PROBAR EL RON BRUGAL No te puedes ir de República Dominicana sin probar el producto estrella del país, el ron Brugal. En Puerto Plata se encuentra la fábrica de este famoso licor. Visítela para aprender el proceso de elaboración de este popular ron que se obtiene de la caña de azúcar y participe en una degustación. Sin duda, un plan imprescindible que hacer en Puerto Plata.

EXCURSIÓN EN CATAMARÁN Disfruta de una experiencia única surcando los mares del Atlántico a bordo de un catamarán y con todo lo necesario para una experiencia inolvidable: ricos cócteles caribeños, música al ritmo del merengue y el mejor ambiente. Asimismo, podrá hacer snorkel por los mejores arrecifes de coral donde abundan peces, estrellas de mar y mantarrayas.


VISITAR LA FORTALEZA DE SAN FELIPE La fortaleza de San Felipe es uno de los monumentos más destacados y emblemáticos que ver en Puerto Plata. Fue mandada erigir por el rey Felipe II en 1577 sobre una colina conocida como la Puntilla del Malecón con el objetivo de defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Pasee por el interior de sus murallas y trasládese a la época de los piratas del Caribe.

VISITAR EL MUSEO JUDÍO En el Museo Judío de Sosúa encontrará fotografías, documentos, cartas y otros objetos cotidianos que cuentan la historia de las familias que abandonaron Europa huyendo del nazismo y comenzaron una nueva vida aquí en el nuevo mundo.


BAILAR MERENGUE TODA LA NOCHE En República Dominicana, como en todos los países de Latinoamérica, la música es una parte central del estilo de vida. Suena en los bares, en el trabajo y en las casas, tanto de día como de noche. Por ello, una de las experiencias imprescindibles es bailar merengue, el baile nacional de República Dominicana. Si no sabe ningún paso, no se preocupe porque en los resorts suelen incluir clases de merengue y otros ritmos latinos como la salsa o la bachata, este último también originario del país.

VER LA PUESTA DE SOL Para terminar, uno de los planes que no pueden faltar como buen viajero es disfrutar de una puesta de sol en Puerto Plata. Para ello, solo tendrá que acercarse a cualquiera de sus fantásticas playas, y con una cerveza o bebida en mano, contemplar cómo el sol tiñe de rosa el horizonte.

Puerto Plata está a la vista para ti.