Playa Frontón esta en la zona de Las Galeras ubicada en Samaná, extremo noreste de la República Dominicana, para amantes de la naturaleza virgen y quienes desean desconectarse del caos de la ciudad. Está este destino idóneo, una playa que se caracteriza por sus aguas cristalinas, fina arena blanca brillante y por farallones de roca que tienen más de 120 metros de altura adornada por verdes cocoteros que se elevan con notable majestuosidad desde la primera línea de playa.

Accesible en barco desde Las Galeras viaje que tarde entre 25 a 30 minutos, o por un sendero a pie bastante más largo, aproximadamente 1 hora y media entre sus selvas. Los verdaderos amantes de la naturaleza recomiendan hacer el recorrido a pie para pasar por la mina de Mármol y luego por la famosa Boca del Diablo, una apertura sobre la cumbre de un pequeño acantilado donde más abajo se encuentra el mar. El resultado es un chorro de aire y agua que brota de esta apertura alcanzando hasta los 10 m. Si el mar está tranquilo los locales dicen que solamente se escucha el sonido de una respiración profunda, de ahí el origen de su peculiar nombre.

Playa Frontón es una parada popular para practicar escalada de roca y snorkel, cuando el mar está en calma es un lugar espectacular para bucear con corales y peces tropicales increíbles, aunque se debe ser cauto porque en algunos puntos la mezcla de las olas junto a una serie de corrientes submarinas puede arrastrar a uno, y si no se tienes mucha experiencia, hacer difícil la salida, por lo que se recomienda quedarse cerca de la orilla. ¿Te puedes imaginar estar un minuto buceando y al otro escalando una montaña?

En Playa Frontón existen algunas cuevas que se pueden explorar durante la visita a esta magnífica playa. Este increíble ha sido lugar de grabaciones de la serie internacional “Survivor”, con mucha razón, gracias a su hermosa playa y misteriosas cuevas.

Al ser una playa tan aislada, se encuentra lejos de los típicos destinos turísticos, con lo que no existe el problema de aglomeraciones de turistas. Como todo destino poco explorado hay que considerar que si vas, debes llevar contigo todo lo que pretendas consumir, porque allá solo encontrarás agua, arena y palmeras. Toma en cuenta que si las visitas luego de una tormenta, puede que encuentres allí algunas algas como el sargazo, ramas que se han desprendido de árboles y algo de basura de la que es arrastrada por las olas, eso para nada le quita valor a su extraordinaria belleza.

si deseas conocer este bello lugar, ponte en contacto con nosotros.