Lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la República Dominicana y de todas las Antillas, es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe en la República Dominicana

Con una superficie de más de 300 kilómetros cuadrados, Nombrado en honor a Enriquillo, el primer jefe taíno que se rebeló con éxito contra los colonialistas españoles, es el lago más grande del Caribe, tiene un título especial y es que es la única masa de agua en la región que se encuentra a más de 43 metros por debajo del nivel del mar, por esta razón es que sus aguas contienen el doble de salinidad que el agua del mar.
El lago y las tierras de alrededor son propicios para observar vida silvestre y explorar la naturaleza particular de este lugar. Podrás observar el lago y en el la isla Cabritos que es la única que queda dentro del lago en la actualidad y la más importante, siendo uno de los atractivos del parque que atrae la atención del turismo tanto nacional como extranjero.

Aquí podrás observar la mayor concentración de cocodrilos americanos del mundo, flamencos en Boca Cachón, y otras aves que alberga esta masa de agua única. Las iguanas protegen la entrada al lago, y el paisaje que lo rodea te llevará a través de bosques tropicales y secos a manantiales como al de La Azufrada.

En la vertiente norte del lago está Las Caritas, uno de los lugares de más impresionante belleza, desde donde es posible contemplar casi todo el lago. Es un promontorio rocoso en el costado norte de la carretera donde existen numerosos petroglifos. Esta zona contiene pequeñas cuevas donde los nativos gravaron las facciones de un rostro sobre la piedra En sus alrededores hay fuentes de aguas termales y azufradas, algunas de las cuales desembocan directamente al lago.

A pocos kilómetros de La Descubierta, podrás encontrar la oficina y entrada principal del parque, donde podrás observar una exposición explicativa sobre el parque nacional y admirar el paisaje desde el mirador del centro de visitantes una experiencia única.

Se recomienda a los visitantes traer ropa adecuada, y mucha agua ya que el calor es muy intenso en esta parte del país.

Si deseas visitar este hermoso sitio, ponte en contacto con nosotros.