Ubicada en la Cordillera Central de la República Dominicana, en pleno corazón del país y a más de 530 metros sobre el nivel del mar está La ciudad de Jarabacoa. Su nombre se debe a los indios taínos que vivían allí antes de la llegada de los españoles; ellos la llamaban así, este nombre significa “tierra de fuentes de agua”.


A esta hermosa ciudad también se le llama popularmente la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a la agradable temperatura que tiene durante todo el año. En esta ciudad podrás disfrutar de la tan ansiada paz y tranquilidad en la más hermosa naturaleza. También hay quien dice que no hay lugar más romántico, por el que uno puede perderse en un paseo a caballo por las montañas más altas de Las Antillas.

Jarabacoa es uno de los lugares de mayor turismo de la República Dominicana, aquí podrás refrescarte en las aguas de sus ríos y cascadas, montar a caballo, hacer caminatas, probar comida típica como internacional. También podrás practicar deportes extremos como rafting, ciclismo de montaña, parapentismo, rapel, caminatas o canotaje. Además, ofrece las atractivas vistas al pico Duarte, el más alto del Caribe, con sus más de 3.175 metros, al parque nacional Armando Bermúdez y al balneario Vista del Yaque, así como a los conocidos saltos de Jimenoa1 y 2, y el salto de Baiguate



También cuenta Jarabacoa con atractivos culturales como el Parque Duarte, el Monasterio Cisterciense Santa María del Evangelio, el Centro de Retiro Salesiano Pinar Quemado, la Factoría de Café Monte Alto, las galerías de arte, entre otros. Igualmente, son atractivos turísticos el Festival Poesía de la Montaña, El Maratón de la Montaña, las competencias puntuables de caballos de paso fino, el Rally a caballo y el Festival de Las Flores. Para tu estadía cuenta con 19 hoteles, 10 de los cuales se ubican se la zona urbana, 2 en la zona rural, 6 en el D.M. de Buena Vista y 1 en Manabao, ofreciendo en total 410 habitaciones. Como apoyo a la actividad turística, se cuenta con 15 restaurantes, 7 cafeterías, 1 sala de cine, 6 discotecas, 6 agencias de viajes.

Ven a Jarabacoa, ella te espera con los brazos abiertos para que disfrutes del ecoturismo, deportes extremos, y su cultura.



.