Dubai

Dubai es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Arabes Unidos,seguida por Abu Dhabi, la capital de Emiratos, se encuentra ubicada en el Golfo Persico, entre Sharjah y Abu Dhabi originalmente Dubai era una colonia de pescadores que tenía entre sus actividades tradicionales el pastoreo de ovejas y cabras, el cultivo de dátiles, la pesca, la búsqueda de perlas y el comercio en general .En 1830 una descendencia de la tribu Bani Yas del oasis de Liwa dirigida por la familia Maktoum se apodero de la ciudad , la misma la sigue gobernando hasta hoy.


Dubai, está dividida por Dubai Creek, una brecha de agua salada que divide la ciudad en dos zonas, la parte sur llamada Bur Dubai con tendencia tradicional, y la zona norte llamada Deira la cual tiene una cultura cosmopolita debido al gran número de su población extranjera. La religión oficial es el Islam, esto determina que su cultura se base principalmente en el islamismo.

Actualmente es una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo, su carta de presentación son impresionantes proyectos de construcción combinados con la más alta tecnología. Dubai presenta un mundo parecido a Disney World donde la máxima es “Aquí todo es posible”. Históricamente este lugar era tierra de beduinos, palmeras, arena y camellos, hasta que el hallazgo del petróleo y la visión del Sheik Rashid (1958 -1990) dieron inicio al desarrollo de la ciudad como un centro de turismo sin precedentes, un lugar donde se desafía el clima y la gravedad de una manera increíble, convirtiendo un lugar de asentamientos de beduinos en una ciudad moderna lujosa a un estilo nunca visto y con un número impresionante de rascacielos que superan fácilmente la cifra de 600.

En Dubai viven un poco más de dos millones de personas de los cuales casi el 20 % es de origen emiratí , el resto son extranjeros que llegan para trabajar en la industria de la construcción y el lujo, industria que demanda batallones de personas , gran parte de estos extranjeros viven en Jumeirah zona de escuelas y de viviendas de alta calidad.
El paisaje de Dubai parece de ciencia ficción dunas de arena rodean una hermosa y lujosa ciudad de rascacielos, tiendas de las marcas más famosas del mundo, joyerías de renombre mundial donde el oro es el rey ,trenes de alta velocidad, autopistas donde se pueden apreciar Roll Royce, Ferrari, BMW.

Un mundo que debes visitar para que puedas apreciar que los sueños se pueden hacer realidad.

Si deseas visitar este hermoso país, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.