Bogotá es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, su nombre indígena Bacatá significa “cercado fuera de labranza”, o según otras versiones, “la dama de los Andes”. Aunque también ha sido traducida como “el final de los campos”. Está administrada como Distrito Capital, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la constitución a diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, deportivo, cultural y turístico del país.

Fundada como capital del Reino de Granada el 6 de agosto de 1538 , aunque tenemos dos versiones sobre el verdadero día de la fundación de Bogotá. Una el 6 de agosto de 1538; otra, el 27 de abril de 1539.
La historia oficial dice que la fundación ocurrió el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada instauró un campamento militar al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, sitio que en la actualidad se conoce como el Chorro de Quevedo. El segundo momento fue la fundación jurídica que se dio el 27 de abril de 1539.
Bogotá es la tercera capital más alta de Suramérica (después de Quito y La Paz), está ubicada en el centro de Colombia en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que forma parte del altiplano cundiboyacense, formación ubicada en la cordillera Oriental de Los Andes.
Es la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, en ella se combinan lo antiguo y lo moderno, la ciudad es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Pocas urbes tiene un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes.


Pero Bogotá también tiene el color de la modernidad y de las tejas de las casas que son auténticos tesoros coloniales. Gracias a esta mezcla entre pasado y presente, encontraras un destino ideal con historia, diversión, gastronomía, negocios, cultura y mucho más.

Si deseas visitar este hermoso país, ponte en contacto con nosotros y aprovecha los mejores paquetes que tenemos para ti.