Bahía de las Águilas, es una bahía del mar Caribe, localizada en la costa meridional de la República Dominicana, y administrativamente es parte de la provincia de Perdenales. Es parte del Parque Nacional Jaragua, tiene una extensión de unos 38 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas, comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila. Este segmento es también considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el 2002.


Con las aguas más bellas y cristalinas del mundo, 8 kilómetros de arena blanca y un impresionante paisaje kárstico debido a la acción del mar sobre sus acantilados. La bahía de las Águilas es reconocida como la más hermosa de la República Dominicana, se destaca por ser de las pocas playas vírgenes del país dominicano.

Podrás ver increíbles corales a través de sus aguas cristalinas, además de las estrellas de mar y las praderas marinas, por lo que el submarinismo es una actividad inolvidable en su visita a la bahía. En las aguas de sus costas pueden verse animales como la tortuga carey, los manatíes o aves autóctonas como la paloma ceniza o la paloma coronita, animales que suelen habitar entre la vegetación típica de la bahía, formada por plantas y árboles como el guanito, el guayacán y la canelita .

La bahía de Las Águilas, se trata de un área protegida y reserva natural a la que se puede acceder desde muy pocos caminos, por lo que es un entorno natural perfecto para las personas amantes de la aventura orientadas a realizar actividades como el senderismo, el ciclismo rural o simplemente darse un refrescante baño en una de las aguas más cristalinas de todo el mar Caribe.


Es necesario planificar su visita a Bahía de las Águilas, ya que no contarás con algunas facilidades presentes en otros lugares como pueden ser: bebida, comida, o ropa para la práctica de actividades especiales.
Para llegar a la playa puedes hacerlo en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo, se recomienda llevar mucha protección solar ya que este pedazo de paraíso carece de sombra. Por todas estas razones, Bahía de las Águilas es uno de los lugares imprescindibles en su visita a la República Dominicana, y preparando la excursión a la zona con antelación, podrá disfrutar de una magnífica jornada en la naturaleza.

Si deseas visitar este hermoso lugar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.