Conocido como el Malecón o Avenida de La Marina, este paseo marítimo es el corazón y el pulso de la de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná es un lugar donde visitantes y residentes temprano por la mañana o al atardecer, se relajan sentados frente a las aguas de la bahía disfrutando de las vistas de los barcos anclados, listos para llevar a visitantes y pescadores, mientras las aves sobrevuelan el puente peatonal, este puente data de la década de 1960, y ofrece una caminata de 1.3 kilómetros sobre el agua hacía un par de cayos de manglar con pequeñas playas. . En el borde oeste del bulevar, Pueblo Príncipe le da color con su hilera de casas de madera de tonos pasteles brillantes donde encontrará tiendas, farmacias y tiendas de recuerdos, además, casinos y bares con salones de baile que le ponen ritmo a la noche en la ciudad.

En el paseo por la avenida de la Marina, disfrutarás de la vista a la bahía de Samaná. Mientras descansas en uno de los bancos, podrás ver ante ti a los barcos pasar, la magnífica vista del puente de Samaná y quizás tengas la suerte de divisar a lo lejos una ballena jorobada o delfines saltando. Tienes diferentes opciones de bares y restaurantes para escoger en los alrededores.

Es un lugar muy recomendable, un malecón desde donde se puede disfrutar la mejor puesta de sol y las mejores vistas. Tiene diferentes bancos para que los visitantes se puedan sentar y admirar las vistas, zonas verdes, jardines para disfrutar, y hermosas edificaciones. El buen tiempo ayuda a que los turistas puedan disfrutar del buen ambiente que se vive en los alrededores del malecón de Samaná, que es un sitio de referencia.

Esta avenida es una imagen emblemática de la ciudad, casas de madera de diferentes colores, las cuales son de la época colonial, convertidas hoy en día en tiendas, farmacias, mini mercados, donde se puede adquirir suvenires como artículos de artesanía para que los visitantes puedan simplemente llevarse un buen recuerdo. También alberga diferentes restaurantes donde se puede disfrutar con la gastronomía local, como los pescados y diferentes frutas exóticas, así como hoteles de alta categoría que harán de tu estadía un recuerdo inolvidable.