Alcázar de Colón.

Ubicado en Santo Domingo República Dominicana , su construcción data entre 1510 y 1514, y fue ordenada por el Rey Fernando el Católico para que sirviera de residencia a Don Diego de Colón hijo, del Almirante Cristóbal Colón y a su familia, este último descubridor de la isla a la cual bautizo con el nombre La Española en 1492, la construcción del Castillo Alcázar de Colón , también llamado Palacio Virreinal fue ubicada cerca a los farallones que miran hacia el río Ozama, para ello se utilizaron rocas coralinas , el estilo predominante en la obra es gótico mudéjar , los encargados para restaurar la obra fueron albañiles españoles que tenían bajo su mando 1500 indígenas.

En 1586 dice la historia fue invadido por el pirata ingles Francis Drake, el cual causó daños a la edificación, además robó numeroso objetos con gran valor comercial.

El Palacio fue abandonado a su suerte, con el pasar del tiempo la edificación se transformó en ruinas, en un tiempo se pensó convertirlo en una cárcel, gracias a Dios el proyecto fue olvidado, también según las evidencias sirvió como centro para criar animales; Alcázar de Colón fue declarado Monumento Nacional en la República Dominicana en 1870.

Sitio representativo.

Alcázar de Colón constituye en la actualidad es un sitio representativo en la Zona Colonial de Santo Domingo; su remodelación estuvo a cargo del Arq. Español Javier Barroso quien hizo una remodelación del castillo basada en una interpretación personal que no cambio para nada su gran belleza arquitectónica.

En la actualidad exhibe una amplia y rica colección más 800 artículos entre los que destacan muebles, esculturas, tapices, cerámica, instrumentos musicales, pinturas, y armas del siglo XVI todos donados por la Universidad Complutense de Madrid, en su interior encontraras una escalera de caracol que te conducirá a la habitación matrimonial, y al lujoso salón iluminado donde se celebraban sus eventos la aristocracia española.

Lugar histórico.

Vive esta historia con familiares y amigos de nuestra  mano, aquí en República Dominicana, un lugar histórico rodeado por modernos y majestuosos hoteles y restaurantes para hacer tu estadía algo especial, no dudes en contactarnos